Uno de los torneos más importantes de tenis año con año es el Torneo de Calaveras que organiza el club Pulgas Pandas, y en este 2020 la realización de este evento se pudo hacer con éxito gracias a las medidas y el apoyo de todos los participantes que hicieron posible dicho certamen.
El torneo inició el pasado 31 de octubre con las primeras rondas de las categorías individuales, después a mitad de semana se llevaron a cabo los duelos de la rama femenil y algunos encuentros pendientes de la varonil y así tener listas las semifinales para el fin de semana.
Dentro de la categoría más importante de los amateurs, Héctor Guzmán obtuvo el título de la “A” luego de vencer en la final a Pablo Barrera en un intenso duelo que culminó 3-6, 6-1 y 10-4, Héctor hizo un gran esfuerzo físico para remontar el partido y llevarse el campeonato, tomando en cuenta que también clasificó a la final de Montecarlo, por lo que tuvo un domingo exigente lleno de éxitos.
Para la categoría “B”, Carlos Lara obtuvo el título gracias a su triunfo en la final sobre el juvenil Alonso Prados, con marcadores de 6-1 y 6-4, mientras que en la “C” el campeón fue el joven Santiago Albarrán, quien salió victorioso en su partido ante Juan Pedro Herrera.
Dentro de la categoría “D”, el ganador fue el experimentado tenista José Luis Díaz, venciendo en la final a Luis Chávez por un retiro tras haber ganado 7-5 en el primer set, y finalmente en la categoría de novatos varonil, el ganador fue Carlos García, quien derrotó en la final a Alan Beltrán con marcadores de 6-2 y 6-3.
En la rama femenil, la ganadora de la categoría “B” fue Jessica Méndez con una victoria de un par de 6-3 sobre Marey de Luna, Iliana Rivera se coronó en la categoría “C” tras haber derrotado a Angélica Covarrubias en un intenso partido que terminó 4-6, 7-6 y 10-8; mientras que en la categoría “D” la campeona fue Bárbara Arce con un triunfo de 1-6, 6-2 y 10-4 ante Fabiola Galindo.