Wolfsburg (Germany), 27/06/2020.- Goalkeeper Manuel Neuer (C) of Bayern Munich lifts the trophy to celebrate the German soccer championship title following the Bundesliga match between VfL Wolfsburg and Bayern Munich in Wolfsburg, Germany, 27 June 2020. (Alemania) EFE/EPA/STUART FRANKLIN / POOL CONDITIONS - ATTENTION: The DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.
Jesús Sosa
Agencia Reforma

CDMX.- Con un contundente 4-0 sobre Wolfsburgo, el Bayern Munich cerró la campaña 2019-20 de la Bundesliga.
Los Bávaros recibieron la Ensaladera que los acredita como campeones de Alemania, torneo que han ganado ocho veces consecutivas.
Kingsley Coman, Mickael Cuisance, Robert Lewandowski y Thomas Müller le dieron forma a la goleada sobre el Wolfsburgo.
Mención aparte para el delantero polaco, quien logró su quinto título de goleo en la Bundesliga con 34 goles, su mejor registro en una campaña, en 34 jornadas, es decir un promedio de gol por partido.
La última jornada se jugó al mismo ritmo, pues aunque el campeón ya estaba definido, faltaba acomodar los lugares europeos y los equipos que perdieron la categoría.
Junto al Bayern, el Dortmund, Leipzig y M’glabach clasificaron a la Champions. Bayer Leverkusen, Hoffenheim y Wolfsburgo van a la Europa League; Paderborn y Dusseldorf perdieron la categoría. Mientras que el Werder Bremen tendrá que jugar una promoción.
Así, la Bundesliga se convirtió en la primera liga europea que termina su calendario en medio de la pandemia del COVID-19.

¡Participa con tu opinión!