Cerca de 400 inmuebles del estado se registraron para participar hoy lunes 19 de septiembre, en el Simulacro Nacional de Evacuación, en conmemoración de los sismos registrados en los años 1985 y 2017, en punto de las 12:19 horas.
El coordinador de Protección Civil del Estado de Aguascalientes, Héctor Manuel Reyes Hernández, hizo un llamado a la industria, a las dependencias gubernamentales, a las empresas del comercio y prestadores de servicio a sumarse a esta actividad que tiene el objetivo de crear conciencia social sobre la manera de actuar en momentos de emergencia.
Asimismo, señaló que la cultura de la prevención debe comenzar desde los hogares y esto implica que los padres y sus hijos deben organizar un plan familiar de protección civil, y para ello se les invita a acercarse a la coordinación estatal para darles las bases y la manera de enseñar a los niños.
Sin embargo, todavía falta mucho trabajo para crear esa conciencia de protección civil dentro de los hogares, es decir, no es limitarse a la política de seguridad e higiene dentro de la industria, sino que debe expandirse a todos los sectores de la sociedad.
En la actualidad, Aguascalientes ha mejorado en materia de cultura de protección civil, ya que un porcentaje importante trabaja dentro de la industria a través de las comisiones de seguridad e higiene.
Finalmente, Héctor Manuel Reyes señaló que esta Coordinación de Protección Civil ha trabajado este sexenio en mejorar la normatividad, así como ha estado en permanente colaboración y coordinación con los diferentes cuerpos de Protección Civil Municipal, así como con las corporaciones de Seguridad Federal, Estatal o Municipal.

Se recomienda:
Hacer un croquis de la casa de cada familia y señalar los lugares por donde se debe salir si se presenta una emergencia al interior del domicilio, cuáles son los puntos más críticos al interior como pudiera ser el patio por el calentador, el tanque de gas, así como la cocina por la estufa, las regaderas, las escaleras, entre otros.