La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes empleará a 310 trabajadores eventuales que estarán laborando durante la Feria de San Marcos y en los días previos a la verbena, informó Carlos España Martínez, titular de la dependencia.

El funcionario señaló que desde este lunes se ha estado trabajando en la pre-feria con el apoyo del personal eventual que se encuentra en la preparación de insumos. Añadió que operarán tres campamentos ubicados en Bulevar San Marcos, calle Nieto y Laureles, los cuales serán puntos de salida para el personal que trabajará distribuido en tres turnos.

Dijo que se instalarán 30 contenedores adicionales para satisfacer la demanda de la zona, se contará con el apoyo de 3 nuevos camiones compactadores que se integrarán a la cuadrilla de limpieza una vez que termine la verbena. También se adquirió una hidrolavadora para apoyar las labores de limpieza.

Asimismo, se contará con más de 200 tambos distribuidos por todo el polígono ferial para el depósito de basura. España Martínez mencionó que el alumbrado público y la dirección de parques y jardines se encuentran trabajando en la rehabilitación del Jardín de San Marcos.

Como en ediciones anteriores, se contará con la colaboración de infractores que, mediante servicio comunitario, permutarán sus multas ayudando al personal en la realización de tareas de limpieza.

Los lavados en el Jardín de San Marcos y los andadores principales hasta la zona de antros y la Plaza de Toros Monumental iniciaron esta semana a partir de las 6:00 de la mañana.

Finalmente, explicó que durante la temporada de Feria se generan de 30 a 35 toneladas de basura al día y hasta 50 en los días más concurridos.