Ciencia y tecnología serán eje primordial

Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al dar conocer sus propuestas en materia de ciencia y tecnología, sostuvo que en su gobierno serán eje fundamental para el desarrollo y repunte económico de la entidad.

La abanderada precisó que se buscará la creación de un Sistema Estatal de Investigadores, replicando los modelos exitosos ejecutados en otras entidades de la República, con el fin de incentivar económicamente los proyectos locales, proyectarlos a nivel nacional e internacional y generar nuevas fuentes económicas para atraer más inversiones, convirtiendo a Aguascalientes en una potencia tecnológica. Destacó la gran vocación automotriz e industrial de Aguascalientes, la cual se aprovechará al máximo, fortaleciendo el vínculo entre industria y universidad, creando una agenda de tecnociencias para que el estado se encuentre en constante actividad y desarrollo de ideas, proyectos y generación de productos tecnológicos que no se queden solo en papel, sino que se ejecuten y aprovechen.

Ruvalcaba Gámez señaló que de manera anual se hará además una convocatoria para revisar e impulsar los proyectos de ciencia y tecnología que emprendan las mentes de los hidrocálidos.

“También vamos a transformar y fomentar que nuestros niños, niñas, y jóvenes tengan acceso a la ciencia y la tecnología, becas e incentivos que les permitan el desarrollo de sus habilidades, porque Aguascalientes será un referente de ciencia y tecnología. Tenemos el talento y lo vamos a seguir propiciando”, concluyó Nora Ruvalcaba.

¡Participa con tu opinión!