Staff
Agencia Reforma

SOLNA, Suecia.- Cristiano Ronaldo sumó un logro más a su impresionante carrera.
El astro portugués se convirtió ayer en apenas el segundo hombre en llegar a los 100 goles con la camiseta de su país al anotar de tiro libre, una comba desde 25 metros. Fue el primero de los dos goles que marcó para que Portugal derrotara de visitante 2-0 a Suecia en la Liga de Naciones. Ahora suma 101 tantos.
CR7 firmó uno de sus mejores goles de su carrera en la Selección lusitana para entrar así al club de los 100, donde acompaña al retirado delantero iraní Ali Daei.
“¡Un orgullo enorme por esta marca histórica al servicio de nuestra selección! Cuando me dicen que puedo llegar a los 100 goles, yo digo que no basta… ¡101 goles para Portugal!”, expresó Cristiano en su cuenta de Instagram.
En su partido número 165 con Portugal, Cristiano abrió la cuenta a los 45 y aumentó a los 72. Ahora sólo necesita nueve goles más para eclipsar el récord internacional de 109, que Daei impuso de 1993 a 2006.
Por si fuera poco, Cristiano llegó a 17 temporadas consecutivas logrando al menos un gol en algún partido internacional con su Selección.
Con la victoria, Portugal, actual campeón de la competencia, se puso líder del Grupo 3 de la Liga A, con 6 puntos, los mismos que Francia, que venció 4-2 a Croacia, (el mismo marcador de la Final de la Copa Mundial de 2018), pero que tiene una diferencia de goles de +3 por +5 de los lusos.
Galos y lusitanos se enfrentarán el domingo 11 de octubre en la Jornada 3 de la competencia para buscar el liderato del sector, que da boleto a las Semifinales del torneo.
Además, Inglaterra no pudo con Dinamarca, ante la que empató a cero en el sector 2 de la Liga A; mientras que Bélgica tomó la cima al golear 5-1 a Islandia, para llegar a 6 unidades.