La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz Moreno, afirmó que en su gobierno será una prioridad la construcción de ciclovías que tengan un punto de origen y destino, las cuales sean seguras y accesibles para todos.
Al hablar de sus propuestas en materia de movilidad, la abanderada naranja estableció la creación de una política de movilidad y seguridad vial, para lo cuál se homologará la Ley de Movilidad de Aguascalientes a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial donde se determina el uso jerárquico de la vía y las características que deben tener el transporte y nuestras calles para grupos vulnerables como las infancias, mujeres y personas con discapacidad.
Detalló que se prevé la construcción de ciclovías que conecten con el centro de la ciudad y se dará el mantenimiento a las existentes, además de que su construcción estará basada en los estándares necesarios para que sean accesibles y seguras.
Asimismo, dijo que habrá una campaña permanente de comunicación sobre seguridad vial y uso compartido del espacio público; así como la construcción de infraestructura de movilidad activa tales como biciestacionamientos seguros.
Indicó que cuando exista una red viable y consolidada, se buscará la implementación de un Sistema de Bicicleta Público adecuado a la ciudad, así como la implementación de la Vía Recreativa a través de las autoridades estatales y municipales con apoyo de las organizaciones y colectivos ciclistas involucrados.
Enfatizó que con propuestas de las buenas en materia de movilidad, Aguascalientes garantizará el derecho a una movilidad segura, accesible y digna.

¡Participa con tu opinión!