Entre la vida y la muerte se debate un ciclista, quien, al pretender cruzar la avenida Convención sin la precaución correspondiente, fue impactado brutalmente por una vagoneta. El lesionado, de quien se desconocen sus generales, se encuentra internado en el Hospital Hidalgo, donde se reporta en estado grave.
Alrededor de las 08:29 horas de ayer, los cuerpos de emergencia se movilizaron al tener el reporte de un accidente registrado a la altura de la colonia Olivares Santana, en el cual un ciclista se encontraba lesionado, al parecer de consideración. De esa manera, elementos de la Policía Vial y paramédicos del ISSEA se trasladaron al lugar de los hechos, donde, al llegar, observaron a una persona de aproximadamente 60 años de edad, quien vestía un pantalón de pana en color gris, una camisa a cuadros en color azul y tenis negros, pelo cano escaso, complexión delgada, color de piel blanca, de estatura 1.70, aproximadamente, quien, al ser valorado, se determinó que era necesario trasladarlo a recibir atención médica especializada. En el lugar, se observó, también, una vagoneta en color verde, conducida por quien se identificó como Antonio, de 76 años de edad, así como una bicicleta de la marca Schwinn en color rojo, la cual era tripulada por el lesionado.
De acuerdo con lo que se logró conocer, el conductor de la bicicleta transitaba sobre avenida Convención de 1914 sobre el carril izquierdo, en sentido de norte a sur en forma transversal, sin tomar las medidas preventivas para evitar hecho de tránsito, lo que provocó ser impactado en su parte lateral media izquierda por la parte frontal de la vagoneta, que transitaba por la misma vía y carril, en sentido de circulación de oriente a poniente. Lo anterior dejó, además, daños materiales superiores a los 5 mil pesos.