A consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser impactado por una camioneta, un ciclista murió trágicamente mientras se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Hidalgo.
La víctima mortal no había sido identificada hasta el momento y únicamente se informó que se trataba de una persona del sexo masculino de entre 60 y 65 años, que vestía una camisa a cuadros, color azul, un pantalón de pana color gris y tenis negros.
El fatal accidente se registró el pasado jueves a las 08:30 de la mañana, en avenida Convención Norte, a la altura de la colonia Olivares Santana.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y policías viales, además de la ambulancia ECO-431 del ISSEA. Tirado sobre el asfalto, encontraron inconsciente a un hombre de 1.70 de estatura, complexión delgada, tez blanca y con el cabello canoso y escaso.
De acuerdo a la versión de testigos, esta persona intentó cruzar sin precaución la avenida Convención en sentido de norte a sur, justo a la altura de la curva que se ubica frente a la colonia Olivares Santana, a bordo de una bicicleta color rojo.
Lo anterior provocó que no fuera observado a tiempo por el señor Antonio, de 76 años, quien conducía una camioneta Dodge Caravan, modelo 1994, color verde y placas de circulación de Aguascalientes, la cual se desplazaba de oriente a poniente por avenida Convención Norte.
El ciclista fue trasladado en condición crítica al Hospital Hidalgo, donde murió el mismo jueves por la tarde a consecuencia de los múltiples traumatismos que sufrió. A fin de realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron a dicho nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.