Un ciclista murió de manera trágica al ser impactado por una camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad.

El trágico accidente se registró el viernes alrededor de las 16:00 horas sobre la avenida Siglo XXI Sur, a la altura del puente del Río “San Pedro”, en el fraccionamiento Villas del Mediterráneo.

La víctima mortal no fue identificada y solo se informó que aparentaba tener entre 40 y 45 años.

Un reporte al número de emergencias 911 indicaba que en los carriles de circulación de oriente a poniente de la avenida Siglo XXI Sur, entre la avenida De los Maestros y el Blvd. Juan Pablo II, se había registrado un accidente automovilístico.

Hasta el lugar de los hechos acudieron policías viales de Aguascalientes y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Los paramédicos encontraron tirado sobre la cinta asfáltica a una persona del sexo masculino. Al momento de proceder a valorarlo, confirmaron que ya había fallecido.

De acuerdo con los primeros indicios, el accidente se originó cuando el señor Juan Manuel, de 50 años, conductor de una camioneta Ford F-150 tipo plataforma, modelo 2005, color blanco y con placas de circulación GG-8668-B del estado de Guanajuato, la cual transportaba unas estructuras metálicas, se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Siglo XXI Sur en sentido de poniente a oriente.

Al llegar a la altura del Río “San Pedro”, en el fraccionamiento Villas del Mediterráneo, el conductor trató de esquivar una serie de baches que se localizan en la zona. Sin embargo, al realizar la maniobra, alcanzó a impactar con su parte frontal derecha la parte posterior de una bicicleta que tripulaba el ahora occiso, proyectándolo a más de 30 metros de distancia.

La bicicleta terminó destrozada fuera de la cinta asfáltica, mientras que el cadáver del ciclista terminó tirado sobre la avenida.

Al percatarse de lo que había provocado, el conductor de la camioneta detuvo la marcha metros más adelante y esperó el arribo de las autoridades, siendo detenido por policías viales de Aguascalientes.

Con el fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.