Después de semanas de separación de grupos al interior de MORENA Aguascalientes, el delegado nacional de este partido en funciones de presidente, Eulogio Monreal Ávila, logró la unidad en torno al candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, la cual se negaban a aceptar algunos, con el compromiso de que, al cierre de este tiempo de campaña, el trabajo será en torno a él.

En rueda de prensa, Eulogio Monreal Ávila estuvo acompañado por el consejero estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Sebastián Martínez, quien era uno de los principales opositores a los candidatos nombrados desde el nivel central. Éste, finalmente, cedió y resaltó que “por encima de todos, está MORENA; por encima de todos, está el presidente; por encima de todos, está la campaña electoral, a donde habremos de sumarnos”.

Por su parte, Eulogio Monreal aseveró que la unidad de este Movimiento será factor fundamental para alcanzar el triunfo el próximo 6 de junio, y reconoció a los grupos que mostraron su voluntad de trabajar por el mismo proyecto.

“Aquellos que se frotaban las manos pensando que podían promover desunión dentro del partido, pensando que MORENA no iba a alcanzar a llegar al 6 de junio con toda la unidad para poderse movilizar, simple y sencillamente se equivocaron…”. Sebastián Martínez, Consejo Estatal MORENA.

“Quiero felicitar y reconocer a los compañeros (por) la decisión inteligente que el día de hoy están tomando (…). Es más importante el país y Aguascalientes (…) que los intereses de grupo y los intereses personales…”. Eulogio Monreal, presidente en Funciones MORENA.