Ciberacosador ya está tras las rejas

Agentes de la Policía Cibernética lograron identificar y capturar a un hombre que acosaba sexualmente y amenazaba a mujeres a través de redes sociales.
Quien ya se encuentra a disposición de la agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General del Estado, es quien fue identificado como Alejandro, de 32 años.
Su captura se llevó a cabo después de que la Policía Cibernética comenzara a recibir una serie de denuncias por parte de mujeres, quienes señalaban que un individuo las acosaba sexualmente y las amenazaba con causarles algún daño a ellas o a sus familias.De acuerdo con las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Cibernética, el sospechoso creaba perfiles falsos en redes sociales y, después de ganarse la confianza de sus víctimas, las intimidaba y extorsionaba exigiéndoles fotografías íntimas o información personal bajo amenazas.
La Policía Cibernética y los agentes del Centro de Justicia para Mujeres de la FGE iniciaron una serie de investigaciones para identificar al sospechoso que acosaba y amenazaba a las mujeres a través de las redes sociales.
Es importante destacar que dichas investigaciones iniciaron en diciembre de 2023 y se dedicaron a rastrear al sospechoso, quien operaba mediante perfiles falsos en redes sociales como Facebook e Instagram.
Se determinó que Alejandro logró contactar a un total de 12 mujeres, de las cuales cuatro eran adolescentes. Después de ganarse su confianza, comenzó el acoso sexual y las amenazas si no le enviaban fotografías íntimas o información personal.
Las investigaciones revelaron que el hombre utilizaba una dirección IP ubicada en Aguascalientes. Al solicitar información a la empresa proveedora de la red, se proporcionaron el nombre del suscriptor y, de esta forma, se logró identificar a Alejandro.
El pasado lunes, los agentes de la Policía Cibernética implementaron un operativo en la dirección proporcionada y lograron la captura de Alejandro, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de amenazas.