Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros mexiqueño Christian Ortega, quien radica desde hace años en esta ciudad capital de Aguascalientes, se comunicó a la redacción de este importante medio desde los Estados Unidos para informarnos que está llevando a cabo intensas labores de tienta en la ganadería de Pico Dos Padres, propiedad de los señores Souza, misma que se ubica en la localidad de Turlock, perteneciente al estado de California.
Durante la conversación, nos hizo saber que, hasta el momento, lleva tentadas 40 vacas, mismas que han alcanzado diferentes calificaciones, al tener cada una de las examinadas diferente comportamiento, puntualizando que están por torearse varios toros, mismos que se probarán para sementales.
Comentó que, en estas interesantes labores de campo, también participa el diestro tijuanense César Castañeda, así como el joven matador tlaxcalteca Alejandro Lima “Mojito”, quienes, al igual, están dándose gusto toreando, como también puliendo y afinando aspectos técnicos.
Por último, destacó que de mucho le están sirviendo las labores de campo que realiza, ya que le permitirán ponerse a punto para los compromisos que tiene en puerta. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)