El pasado sábado comenzaron los playoffs en la Liga Sabatina de Softbol Élite, en donde los equipos de Choriceros y Drinking Team ganaron su primer encuentro de la serie, estando a un paso de clasificar a la gran final.
En el Parque de San Luis de Letras se enfrentaron los equipos de Cobras y Drinking Team, la escuadra zacatecana no tuvo piedad con el conjunto de Cobras y los derrotó por un marcador final de 12-0; los lanzadores del equipo de Drinking fueron Enrique Castañón y Marco Antonio Lamas.
Mientras que los bateadores del conjunto zacatecano fueron Noé Martínez, Alan Flores, Eduardo Bernal, César Hernández, Sais Belmontes, Daniel Figueroa, Miguel Hernández, César Hernández Jr y Leo Picaso.
En la primera entrada los de Drinking Team sumaron cuatro carreras, al igual que en la segunda, dejando un marcador de 8-0 para las primera dos entradas, con una carrera en la tercera entrada y otras 3 en la cuarta, se dio por finalizado el encuentro con una pizarra de 12-0, por lo que Drinking Team se pone en ventaja 1-0.
El Campo Hermanos Arenas en la comunidad Los Negritos, se disputó el otro encuentro de semifinales entre Yankees de AGS y Choriceros de Villa Hidalgo, partido que estuvo lleno de emociones en las últimas entradas, ya que los jaliscienses habían tomado una gran ventaja en la segunda entrada, pero al final los Yankees no lograron darle la vuelta.
En el primer episodio los Choriceros tomaron una ventaja de 3-0, y para el término de la segunda entrada la pizarra ya estaba 7-1 a favor de Villa Hidalgo; sin embargo los Yankees no se dieron por vencidos y trataron de responder en las siguientes entradas, y a pesar de sumar cinco carreras en las siguientes entradas, además de dejar en cero a sus rivales, al final no les alcanzó para doblegar a sus rivales, dejando un marcador final de 10-6 a favor de Choriceros.
La próxima semana se jugará el segundo encuentro de la serie, Cobras recibirá a Drinking Team en el Campo Torres, mientras que Yankees recibirá a Choriceros en el Campo “El Raquelito”; en caso de que Yankees o Cobras gane, se estará disputando un tercer duelo en su respectiva serie, pero si Drinking o Choriceros ganan, avanzarían a la gran final.