El pasado sábado se disputaron los segundos juegos de las semifinales en la Liga de Softbol Elite, en donde los equipos de Choriceros y Drinking Team obtuvieron su segunda victoria de la serie, por lo que ambos se clasificaron para la gran final del torneo.
La semana pasada se llevaron a cabo los primeros juegos de ambas series, los equipos de Villa Hidalgo y Zacatecas derrotaron a su respectivo rival, dando un paso grande en su búsqueda de entrar a la final.
El sábado pasado se disputó el segundo juego en cada serie, las Cobras recibieron al Drinking Team en el Campo de las Torres, ubicado al sur de la ciudad; mientras que los Yankees AGS recibieron al conjunto de Drinking Team en el Campo “El Raquelito”.
En el sur de Aguascalientes, el conjunto de Drinking Team tuvo otra gran actuación ante Cobras, ganando por un marcador exuberante; el conjunto de Cobras había mantenido la pizarra 1-0 en las primera dos entradas, pero a partir de la tercera alta con 9 anotaciones de Zacatecas, comenzó la debacle del equipo local, dejando un marcador final de 21-3.
En el Raquelito se tuvo un encuentro mucho más cerrado y lleno de emociones, los de Villa Hidalgo habían tomado la ventaja en la primera entrada con 3 anotaciones, después en la segunda entrada el marcador cambió a 4-0 a favor de Choriceros, vislumbrándose la victoria del conjunto jalisciense.
Sin embargo, en la parte baja de la cuarta los Yankees se acercaron 4-2, en la quinta anotaron una carrera más, y en la sexta empataron el partido 4-4. En la alta de la octava entrada el equipo de Choriceros obtuvo una anotación milagrosa que les daría el triunfo, dejando un marcador final de 5-4.
El próximo sábado comenzará la gran final del torneo, así como la serie por el tercer lugar; Drinking Team recibirá a Choriceros en Rincón de Romos, mientras que en el Raquelito el conjunto de Yankees recibirá a Cobras; ambos partidos iniciarán a las 4:00 de la tarde.
Tanto Drinking como Choriceros ofrecieron un torneo bastante bueno, fueron constantes en toda la campaña y sin duda ofrecerán un espectáculo digno en cada uno de los partidos finales, ya que el nivel de ambas escuadras es de calidad profesional, con jugadores de primera.