Saldo de cinco personas lesionadas dejó un choque por alcance entre una camioneta pick up y un automóvil que se registró el domingo por la tarde en la carretera federal No. 25, a la altura del municipio de Asientos.
Fue a las 17:30 horas cuando se reportó al número de emergencias 911 que, a la altura del kilómetro 33+900 de la carretera Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, había ocurrido un accidente y había varias personas lesionadas.
Los primeros en arribar fueron policías preventivos de Asientos y policías estatales, quienes encontraron una camioneta Ford Ranger pick up, modelo 2005, color blanco, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, la cual presentaba un golpe en la parte trasera.
Asimismo, a pocos metros de distancia, se ubicó un automóvil Nissan Sentra, modelo 2003, color gris y con placas de circulación del estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, que presentaba daños en su parte frontal.
Minutos después arribaron unidades de la Guardia Nacional y una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos procedieron a brindar atención prehospitalaria a los lesionados.
Cabe destacar que el conductor del coche Nissan Sentra, identificado como Oswaldo, de 40 años, con domicilio en el municipio de Loreto, Zacatecas, resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, al igual que su acompañante, de nombre Francisco, de 37 años, quienes fueron atendidos en el mismo lugar y no fue necesario su traslado a algún hospital.
De igual forma, fue atendida la conductora de la camioneta Ford Ranger pick up, de nombre María Ivonne, de 48 años, quien resultó con lesiones menores y tampoco requirió ser trasladada a un nosocomio.
Quienes sufrieron golpes de consideración en la cabeza y en otras partes del cuerpo fueron sus acompañantes Wendy Citlalli, de 23 años, así como una niña de 8 años y una bebé de 3 meses, por lo que todas ellas fueron trasladadas a recibir atención médica especializada al HGZ No. 2 del IMSS.
Se estableció que el accidente se originó debido a que el conductor del vehículo Nissan Sentra circulaba a exceso de velocidad y no guardó su distancia de seguridad prudente, lo que provocó que chocara por alcance contra la camioneta Ford Ranger pick up.