Un choque múltiple se registró el sábado por la mañana en el municipio de Calvillo, dejando una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
El percance ocurrió al filo de las 11:15 horas, en la carretera federal número 70, cerca del poblado de Colomos, lugar hasta donde se trasladaron los policías preventivos de Calvillo, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, además de los paramédicos del ISSEA.
Fue a la altura del kilómetro 40+500 donde se impactaron una camioneta Toyota Tacoma pick up, color arena, con placas de circulación de Aguascalientes, que conducía el señor Higinio, de 85 años; y una camioneta Nissan pick up, modelo 2005, color blanco y placas de circulación de Jalisco, que era conducida por el señor Mario, de 45 años.
Asimismo, se vio involucrado un camión repartidor de “Leche Lala”, marca Isuzu, modelo 2018, color blanco, que conducía el chofer de nombre José Ángel, de 49 años.
Cabe destacar que debido a la aparatosa colisión, resultó lesionado el octogenario, quien tras recibir los primeros auxilios por parte de los paramédicos del ISSEA, fue trasladado al Hospital General de Calvillo donde quedó internado.
Se logró establecer que la camioneta Toyota Tacoma se desplazaba por la carretera federal No. 70 en sentido de oriente a poniente, cuando en determinado momento el conductor perdió el control e invadió el carril de circulación contrario, lo que provocó que se impactara contra el costado izquierdo de la camioneta Nissan pick up.
Ya sin ningún control, la camioneta Toyota Tacoma siguió avanzando y se impactó de frente contra el camión repartidor de leche, que circulaba detrás de la camioneta Nissan pick up.