
En el municipio de Fresnillo, Zacatecas se registró un choque frontal entre dos trenes de Ferromex, que dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos, los cuales fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica.
El impresionante accidente fue reportado a las 08:10 de la mañana del domingo, a la altura del poblado Ojo de Agua de Tule, en el municipio de Fresnillo, y se vio involucrado un tren que había salido de Aguascalientes y otro de Coahuila.
Hasta ese lugar acudieron Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Fresnillo, además de ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y agentes de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, así como policías de investigación y personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.
En el lugar del accidente encontraron dos maquinistas fallecidos, ambos originarios de la ciudad de Torreón, Coahuila. Otros cuatro trabajadores de Ferromex resultaron heridos y se les trasladó a recibir atención médica a un hospital de Fresnillo. También resultó lesionado un migrante centroamericano que viajaba de “mosca”, aunque no requirió ser canalizado a algún hospital.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el choque frontal entre los dos trenes cargueros de Ferromex, aunque todo apunta a que se trató de un error humano.
Se estableció que uno de los trenes involucrados en el accidente había salido de los patios que se ubican en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes; mientras que el otro provenía de Piedras Negras, Coahuila.
Debido al violento impacto frontal, las máquinas de Ferromex con número económico 4844, 4558, 4063 y 4609 se descarrilaron, siendo las dos últimas las que terminaron volcadas sobre su costado derecho y lo que provocó que murieran sus conductores.