Foto: Archivo

El presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del estado de Aguascalientes, Óscar Romo Delgado, consideró que junto con la Coordinación de Movilidad deberían unificarse criterios para sensibilizar a los choferes para mejorar el servicio de transporte público a las personas con discapacidad.
Es tiempo de hacer una invitación a todos los trabajadores del volante a comprometerse con este sector de la población vulnerable, porque no debe perderse de vista que son usuarios de este servicio y sin duda representa un ingreso económico para este gremio, además es parte de la responsabilidad que se adquirió desde el momento en que se recibió una concesión.
En entrevista con El Heraldo, el dirigente de la AUGTEA señaló que algunas asociaciones de taxistas se dedican a prestar el servicio a las personas con discapacidad y lo hacen de manera personal, acuden a sus casas y los transportan a donde requieren. A algunos no les cobran, a otros el costo es módico, accesible o a la mitad del valor del servicio.
Sí existen concesionarios y trabajadores del volante comprometidos con este sector de la población, así como se atienden a otras personas como los enfermos renales o con otros padecimientos que necesitan trasladarse a sus atenciones médicas, incluidas las personas de la tercera edad.
Lamentablemente, existen choferes sin sensibilidad para apoyar a estos sectores vulnerables, porque todos los trabajadores del volante deberían comprender que su responsabilidad y función es atender a todos los ciudadanos que solicitan el servicio.
Óscar Romo Delgado reconoció que existen choferes que ignoran a determinados posibles pasajeros porque les representa dar su apoyo adicional, motivo por el cual se requiere trabajar con la autoridad de Movilidad para sensibilizar a los trabajadores del volante para que acepten realizar esta labor social, porque todas esas personas necesitan moverse como lo hacen todos los ciudadanos.