Un total de 15 operadores del transporte público que laboraban en la Línea Express solicitaron a la empresa separarse temporalmente para buscar otras opciones de trabajo, bajo el compromiso de poder regresar con ellos, en caso de algún atorón económico, así lo señaló el secretario general del Sindicato de Choferes, Roberto Mora Márquez.

Indicó que algunos choferes de esta empresa decidieron solicitar lo suyo para irse a trabajar a otra empresa, en tanto se reactivan las cosas con la Línea Express para volver a ser aceptados nuevamente. “Los empresarios dijeron que sí, sin problema, porque este grupo de compañeros ya traen otro chip en la prestación del servicio”.

Detalló que de 10 a 15 trabajadores buscaron otra opción laboral con el compromiso de que si se les atoraba este tema, regresarían ellos a su camión sin problema. Afirmó que como sindicato han batallado mucho para cambiar la mentalidad de muchos concesionarios y en el caso de la Línea Express ha sido la única donde se ha trabajado como empresa, en cuanto a tenerlos afiliados al Seguro Social, pagarles debidamente su sueldo, así como sus prestaciones de aguinaldo, vacaciones, entre otras. “Los de la Línea Express estaban trabajando muy bien e incluso mucho mejor que con los concesionarios. Nosotros vigilamos mucho en esas empresas sobre todo el hecho de guardar los tiempos, no andarnos correteando, dar un servicio, si no al 100, pero sí al 80 o 90% y eso creo que los mismos usuarios lo han dicho y reconocido”.

Asimismo, dijo que hasta el momento entre 65 y 70 trabajadores del volante de la Línea Express siguen recibiendo su paga al 50%, aún sin poder tomar un camión para circular, condición que a la fecha permanece, aunque dijo desconocer cuánto tiempo podrán soportar los empresarios esta situación.

Finalmente, hizo un exhorto a las partes en conflicto a no abandonar el diálogo y no llegar a los extremos, sino buscar cómo destrabar este asunto ya que sólo con voluntad de las partes se puede lograr mediante el acercamiento y el buscar el cómo sí. “Es lo que les pedimos a los interesados”.