Un aumento del 10% directo al salario es la petición de los choferes a los concesionarios y empresarios del transporte público para este año 2021, así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Transportistas, Roberto Mora Márquez.

Afirmó que desde antes de iniciar el 2021 han estado elaborando su pliego petitorio, pero ante la actual situación que se vive por la pandemia, lo ven muy complicado, sin embargo, no pierden la esperanza de poder llevar algo de aumento a los compañeros operadores del transporte público.

Indicó que su petición se basa en un 10% de incremento directo al salario y la respuesta de los concesionarios hasta el momento ha sido esperar hasta en tanto hacen cálculos y revisiones para determinar la viabilidad y es justamente donde se encuentran atorados, por lo que esperan reunirse el miércoles de la próxima semana para determinar lo que se puede lograr al respecto. “Porque algo tenemos que hacer conjuntamente, pues los operadores también necesitan un aliciente, algo de aumento porque la situación es difícil para todos en conjunto”.