
Aunque ya fue judicializada la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en contra del chofer del camión urbano que mató a un motociclista tras pasarse la luz roja de un semáforo, éste podrá llevar a cabo su juicio en libertad.
Se trata de quien fue identificado como Guillermo Javier, chofer de un camión urbano marca Volkswagen, color blanco con azul marino, de la línea YoVoy, con número económico 1656 y el cual cubría la Ruta 42.
El pasado miércoles a las 18:30 horas, esta persona se desplazaba por la avenida Siglo XXI Oriente en dirección de norte a sur y al llegar al crucero con la avenida Rodolfo Landeros Gallegos se pasó la luz roja del semáforo, lo que provocó que impactara a un adolescente de 16 años que tripulaba una motocicleta marca Itálika, color naranja y placa de circulación de Aguascalientes, que en ese momento circulaba en sentido de poniente a oriente y con la luz del semáforo en verde.
El impacto fue tan violento que el motociclista salió proyectado a varios metros, falleciendo de manera instantánea.
En ese momento pasaba por el lugar una ambulancia privada de la empresa Hydro Medic Aguascalientes, cuyos paramédicos detuvieron la marcha para auxiliar a la víctima, pero únicamente confirmaron su muerte.
Al lugar del accidente arribaron policías viales quienes arrestaron al chofer Guillermo Javier y lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado, donde lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.