El chocolate puede ser letal para los perros y provocarles incluso la muerte, por lo que no es recomendable que la gente les dé este producto a manera de premio o de postre, destacó la presidenta de la Asociación Amigos Pro-Animal, Ana Zavala Enríquez.
La activista social señaló que hay ciertos alimentos que pueden ser muy dañinos para las mascotas, particularmente para los perros, tales como el chocolate, el cual se convierte en un veneno para su organismo toda vez que ellos no segregan una sustancia química que los hace digerir la grasa del chocolate, ocasionándoles que se vuelva contraproducente y pueda envenenar al animal y provocarles la muerte.
Detalló que el componente del chocolate que resulta tóxico para los perros se llama teobromina. Mientras que los humanos metabolizan dicha sustancia fácilmente, los perros lo hacen mucho más lentamente, lo que permite que se acumule en su organismo hasta alcanzar niveles tóxicos.

 “Obviamente estamos hablando de chocolate puro. Cuando se comen una barra completa de chocolate, sin dudarlo, se debe correr al veterinario para que él pueda suministrar los medicamentos necesarios y adecuados para contrarrestar el efecto del chocolate en el organismo del animal y pueda salir adelante”, Ana Zavala Enríquez, Amigos Pro-Animal

NO LES CAEN BIEN
· Cebolla
· Ajo
· Uvas