Una movilización policiaca se registró en la colonia Insurgentes, tras reportarse a dos sujetos armados y que se desplazaban en una motocicleta. Tras ser detectados, policías viales fueron en su persecución y en su intento por escapar sufrieron un accidente que dejó un lesionado.
Los hechos se registraron poco antes de la 1 de la tarde, cuando se reportó al C-4 Municipal la presencia de dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta Italika, modelo 2019, color gris y sin placa de circulación, mismos que iban armados.
Momentos después, policías viales detectaron la motocicleta que se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Aguascalientes Sur, por lo que fueron en su persecución. Los sospechosos enfilaron hacia la avenida Belisario Domínguez en su intento por escapar.
Sin embargo, al llegar a avenida Convención Huertas y esquina con avenida Isabel Robles, en la colonia Insurgentes, se impactaron contra un automóvil Peugeot, modelo 2000, color tinto y placas de circulación ACC-216-B de Aguascalientes, que era conducido por una persona de nombre Martín, de 33 años.
Tras caer ambos tripulantes de la motocicleta, el sujeto que la conducía y quien llevaba fajada a la cintura una pistola tipo escuadra, logró escapar corriendo, dejando abandonado a su acompañante identificado como Jonathan Rafael, de 24 años, quien resultó lesionado al sufrir una fractura expuesta de tibia izquierda.
Al lugar de los hechos arribaron policías viales y policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, además de paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado. Posteriormente, en la ambulancia AGS-027 de Cruz Roja fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.