La combinación de exceso de velocidad, falta de precaución y condiciones climáticas adversas, como la lluvia, provocó un grave choque frontal entre una camioneta y un automóvil en la carretera federal No. 70 Poniente, cerca del poblado de Tapias Viejas, en Jesús María.

Este incidente, ocurrido durante la mañana del viernes, resultó en lesiones para ambos conductores, siendo uno de ellos atrapado entre los restos del vehículo, requiriendo así la intervención de los equipos de rescate de la Cruz Roja para su liberación.

El choque se originó cuando el conductor de una camioneta Chevrolet de redilas, blanca, con placas de Aguascalientes, que llevaba un cargamento de frutas y verduras hacia Calvillo desde el Centro Comercial Agropecuario, intentó adelantar de manera imprudente, invadiendo el carril contrario.

Esto resultó en una colisión directa con un Nissan March, color plata, también con placas de Aguascalientes, que se desplazaba en dirección opuesta. La camioneta terminó volcada, lesionando al conductor, mientras que el ocupante del Nissan quedó aprisionado, siendo posteriormente trasladado en estado delicado al HGZ No. 1 del IMSS.

En respuesta al accidente, acudieron al lugar agentes de la Guardia Nacional, una ambulancia del ISSEA, bomberos municipales de Aguascalientes, la Unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja y personal de Protección Civil Municipal, quienes asistieron a los heridos.