
Un tremendo choque frontal entre un coche y un taxi se registró el domingo por la tarde en el municipio de Jesús María, que dejó como saldo seis personas heridas, entre ellas dos mujeres que se encuentran delicadas.
El percance fue provocado por el conductor de un automóvil Ford Topaz, modelo 1992, color café y placas de circulación del Distrito Federal, quien al intentar realizar una maniobra de rebase en una curva, invadió el carril de circulación contrario y se impactó de frente contra el vehículo de alquiler.
El accidente automovilístico se registró el domingo a las 15:57 horas, sobre la carretera estatal No. 52 que conduce al poblado de Los Arquitos, en el municipio de Jesús María.
Tras recibirse el reporte al número de emergencias 911, se trasladaron al lugar del accidente los policías preventivos de Jesús María y policías estatales de Carreteras, además de las ambulancias ECO-336 y ECO342 del ISSEA.
Quienes resultaron lesionados fueron el conductor del coche Ford Topas y presunto responsable del accidente, de nombre José Alfredo, de 43 años; así como su esposa de nombre María del Carmen, de 46 años y quien se encuentra grave.
De igual forma, resultaron heridos el taxista de nombre Brayan Adrián, de 20 años; además de los pasajeros que fueron identificados como Graciela, de 31 años; una adolescente de 15 años y un niño de 4 años.
Todos ellos viajaban en un taxi marca Nissan Tsuru, color blanco y con número económico 3975.
Se estableció que el vehículo de alquiler circulaba por la carretera estatal No. 52 en dirección de oriente a poniente, cuando al llegar a una curva que se ubica a la altura de las ladrilleras, en el cruce con la calle El Chaveño, se impactó de frente contra el vehículo Ford Topaz que invadió el carril de circulación contrario, cuando aparentemente su conductor intentó realizar una maniobra de rebase sin ninguna precaución.
El taxista Brayan Adrián y la señora María del Carmen fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde se reportó como delicado el estado de salud de la mujer.
Mientras que la adolescente de 15 años ingresó al Hospital de la Mujer, donde también se reportó su estado de salud como grave. Graciela y el niño de 4 años fueron canalizados al Hospital Hidalgo, mientras que el presunto responsable José Alfredo quedó hospitalizado en el HGZ No. 2 del IMSS.