Juan Carlos Villeda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 41 personas heridas y un muerto es el saldo preliminar del choque entre dos trenes de Metro en la estación Tacubaya, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

“Información preliminar arroja un total de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida”, informó el organismo.

El incidente ocurrió hacia las 23:30 horas del martes 10 de marzo, cuando el tren tren número 33 se impactó contra el tren número 38 en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

“38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón”, detalló.

En el lugar operan los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Asimismo se encuentra la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto quien arribó al punto a las 00:10 horas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfurch, se encuentran en el lugar.

“Estaremos informando con veracidad y se harán todos los peritajes e investigaciones necesarios. En este momento lo más importante es la atención a los heridos. Los hospitales de la Ciudad atendiendo la emergencia”, indicó la Jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter.