Staff
Agencia Reforma

CAMPECHE, Campeche.- A gritos, manotazos y empujones, el diputado local de Morena en Campeche, Héctor Malavé Gamboa, arremetió contra religiosos católicos, entre ellos tres monjes que acudieron al Congreso a presentar una iniciativa que revirtiera la Ley contra la Violencia Simbólica.
Su intención es que no se apruebe dicha legislación que plantea que las imágenes religiosas no puedan ser vistas en lugares públicos.
Los católicos acudieron el pasado 12 de junio al Congreso para presentar una iniciativa a favor de la libertad de culto, respaldada por unas 50 mil firmas, cuando se toparon con el morenista con quien discutieron.
Después, durante la sesión, Malavé Gamboa culpó al Obispo José Francisco González de organizar la manifestación.
«Nunca en la historia de este Congreso se habían presentado tres monjes a presentar una iniciativa, es una clara violación al estado de Derecho en Campeche y les pedimos que se retiren, porque el Obispo de Campeche se está metiendo en los intereses del Estado», dijo.
Ayer, el párroco Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis de Campeche, reclamó que el morenista haya discriminado a los católicos.