Tripulantes de un automóvil que se encontraban bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, provocaron una impresionante persecución policiaca que inició en avenida Aguascalientes Oriente y concluyó en el poblado de Norias de Ojocaliente, durante la cual los sospechosos impactaron a tres patrullas de la SSPM.
Todo se originó a las 04:20 de la madrugada del domingo, cuando en el C-4 Municipal se reportó que en la calle Venustiano Carranza y esquina con la calle Eduardo J. Correa, en el Barrio de San Marcos, se había registrado una riña en la cual dos personas habían sido heridas a navajazos, uno de los cuales murió posteriormente mientras se encontraba recibiendo atención médica en el HGZ No. 1 del IMSS.
En el reporte se informaba que los sospechosos habían escapado en un coche Dodge Challenger, color blanco. Fue a las 04:40 horas cuando una patrulla de la Policía Vial detectó un automóvil sospechoso que se desplazaba por avenida Aguascalientes Oriente y cruce con avenida Gabriela Mistral, por lo que el oficial trató de interceptarlo.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, iniciándose una persecución que concluyó en avenida Aguascalientes Oriente y cruce con avenida Prolongación Alameda, donde finalmente logró interceptarlo. Sin embargo, al momento que el policía vial bajó de la unidad policiaca, el conductor del coche Dodge Challenger reinició la marcha en reversa y tras impactar la patrulla se dio a la fuga.
De nuevo se inició otra persecución en la que participaron patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Vial, la cual concluyó en la calle Amatista y cruce con la calle Coral, en el poblado de Norias de Ojocaliente, donde dos patrullas le cerraron el paso. Y aunque el conductor se impactó contra ambas unidades, ya no pudo seguir avanzando.
De esta forma fueron arrestados el conductor identificado como Saúl, de 23 años y Francisco, de 23 años, quienes fueron trasladados a la FGE a fin de ser investigados si estaban involucrados en la riña registrada en la calle Venustiano Carranza.
Sin embargo, más tarde se descartó lo anterior, pues los detenidos viajaban en un automóvil Dodge Challenger, color blanco y placas de circulación DYV-5543 del estado de Texas, EE.UU.; mientras que los participantes en la riña escaparon en un coche con características similares, pero con placas de Guanajuato.