Lorena Jiménez 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.- La recuperación de Vicente Fernández avanza luego de abandonar el área de terapia intensiva a finales de octubre.
De acuerdo con el parte médico emitido esta noche a través de sus redes sociales, el cantante ya puede permanecer periódicamente sin el respirador artificial al que se encontraba conectado.
«Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el ventilador) en periodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar», se lee en el documento.
El viernes pasado, su nieta Camila, hija del «Potrillo», precisó que su abuelo había comenzado a interactuar más con movimientos de cabeza y ojos, incluso, que había comenzado a articular palabras.
Chente, de 81 años, fue hospitalizado el 6 de agosto, tras una caída en su rancho Los Tres Potrillos, pero su estado de salud empeoró luego de detectarle el Síndrome de Guillain-Barré.
Para alegría de su familia, «El Charro de Huentitán» salió de terapia intensiva el 26 de octubre.

¡Participa con tu opinión!