Después de dos derrotas al hilo, el día de ayer el conjunto de Chelsea logró un resultado favorable de 3-0 sobre el West Ham, en el cierre de la jornada 14 de la Premier League, recuperando los puestos europeos y desplazando al Tottenham hasta el sexto lugar general.
El día de ayer se disputó el último encuentro de la fecha 14 en la liga de Inglaterra, en donde los Blues de Frank Lampard recibieron a los Hammers de West Ham, en uno de los derbys de Londres con mayor pasión.
En los primeros minutos los visitantes se pusieron en ventaja, pero debido a un fuera de lugar se tuvo que anular el gol de Haller. En cambio, a los 10 minutos de juego los azules marcaron el primer tanto del partido por la vía de un tiro de esquina, el cual fue bien rematado por Thiago Silva en una terrible marca defensiva de los de West Ham.
En el resto de la segunda parte los locales llegaron a generar algunas jugadas de peligro que no terminaron bien, mientras que los Hammers consiguieron anotar otro tanto que a la postre sería invalidado por una falta sobre el mismo Thiago Silva.
Para la segunda parte los de West Ham buscaron su gol a toda costa, pero después de tantas llegadas al final no lo consiguieron, generando un desgaste físico que al final les mermó, ya que Tammy Abraham marcaría un doblete en tan solo dos minutos, sentenciando la victoria del Chelsea por un marcador de 3-0.
Con este resultado, el Chelsea regresó al top 5 de la tabla luego de haber bajado en la tabla por dos descalabros consecutivos; de momento los Blues suman 25 puntos y se encuentran en quinto lugar, siendo superados por el Everton y Manchester United, ambos con 26, Leicester City con 27 y Liverpool con 31.
Así mismo, cabe resaltar la terrible semana para el Tottenham ya que de haber sido líderes hace 7 días, los de Mourinho cayeron hasta el sexto lugar por perder sus partidos con Liverpool y Leicester, demostrando que esta temporada de Premier League tiene muchas sorpresas guardadas.
La liga inglesa tomará un descanso esta semana por los cuartos de final de la Carabao Cup, pero a partir del 26 de diciembre, se estará jugando un maratón lleno de partidos cada día hasta el 4 de enero, exceptuando el 31 de diciembre, el cual será el único día que no tendrá encuentros.

¡Participa con tu opinión!