El día de ayer continuó la actividad de la tercera ronda en la FA Cup, en donde equipos grandes como Chelsea, Manchester City y Tottenham lograron su pase a la siguiente ronda, luego de enfrentar a equipos de categorías inferiores.
La jornada dominical del torneo de futbol más antiguo del mundo comenzó con la goleada de 4-0 del Chelsea sobre el Morecambe, en donde el cuadro dirigido por Frank Lampard no tuvo problemas en derrotar al equipo de segunda división.
Los anotadores del partido fueron Mason Mount, Timo Werner, Callum Hudson-Odoi y Kai Havertz. Más tarde el Manchester City goleó al Birmingham City con un marcador de 3-0, en donde Bernardo Silva fue la figura del partido al marcar un doblete, mientras que el joven Phil Foden sigue anotando con los Citizens.
Finalmente se tuvo el partido histórico entre el Marine FC y el Tottenham, un equipo de octava división recibiendo a uno de los clubes más importantes en la actualidad, además de tener a figuras como Hart, Alli, Moura o Gareth Bale en el terreno de juego.
Los dirigidos por José Mourinho aplastaron a sus contendientes con un marcador de 0-5, en donde Carlos Vinícius anotó un hat-trick, y además Lucas Moura y Alfine Devine contribuyeron en la goleada de los Spurs.
Aún queda pendiente un partido para mañana entre West Ham y un equipo de tercera división, y una vez terminado se estará llevando a cabo el sorteo para la cuarta fase, en donde los 32 equipos conocerán a su respectivo rival, sabiendo que podría haber algún choque interesante entre equipos de Premier League.
Esta cuarta ronda se llevará a cabo del 22 al 25 de enero, y los equipos de primera división que están dentro son Liverpool, Wolverhampton, Everton, Sheffield, Burnley, Fulham, Leicester, Arsenal, Manchester United, Chelsea, Manchester City y Tottenham.