Este miércoles regresó la actividad de la Copa de la liga de Inglaterra, también conocida como la Carabao Cup; los equipos de Chelsea y Tottenham se enfrentaron en la ida de las semifinales, resultando ganador el conjunto ‘blue’ por un marcador de 2-0, acercándose bastante a la gran final.
Este encuentro se disputó en el estadio Stamford Bridge, recordando que, a diferencia de las rondas pasadas, las semifinales son las únicas que se juegan a partido de ida y vuelta. El conjunto del Chelsea quiso aprovechar la localía para llevarse una importante ventaja al juego de vuelta.
La escuadra dirigida por Thomas Tuchel se puso en ventaja rápidamente al minuto 5 con un gol de Kai Havertz, quien recibió el esférico dentro del área, para después definir a escasos metros del arco con un cobro bastante incómodo, pero efectivo.
Al 34′, los azules mejoraron su ventaja con un autogol de Ben Davies; los locales tuvieron una jugada de tiro libre enviando un centro tendido al arco, pero a pesar de que Tanganga ganó la posición para rechazar el balón, terminó estrellando la bola en su compañero, ocasionando así el autogol.
En la segunda parte el Tottenham tuvo algunas oportunidades para recortar la distancia, pero el Chelsea estuvo bastante efectivo dentro de su área, así que el marcador no tuvo cambios y terminó con una victoria valiosa de 2-0 a favor de los azules.
El juego de vuelta se jugará el próximo miércoles 12 de enero de nueva cuenta en la ciudad de Londres, sólo que esta vez en la casa del Tottenham.
En cuanto a la otra llave, el día de hoy se iba a disputar el juego de ida entre Arsenal y Liverpool, pero debido a la gran cantidad de contagios que se tienen en el equipo ‘gunner’, se decidió aplazar 15 días este partido, así que ahora la ida será el próximo jueves 13 en Liverpool y la vuelta será hasta el 20 de enero en Londres.

¡Participa con tu opinión!