Marco Arellano 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.- Se tardó casi 12 años en volver, pero ‘Checo’ Pérez rodará de nuevo por las calles de Guadalajara.
El 26 de febrero de 2011, el piloto jalisciense manejó su Sauber C29 frente a 215 mil personas, según cálculos del Gobierno, en un «road show» en el Centro de la Ciudad.
A 11 años y 8 meses de aquella fecha, ‘Checo’ regresará a la Perla Tapatía con el Show Run de Red Bull y, quizás, aún peleando por el campeonato del mundo de la Fórmula 1.
La Minerva (hará un recorrido alrededor) lo recibirá de nuevo el 26 de octubre, en la semana del Gran Premio de la Ciudad de México.
‘Checo’, en ese entonces, recibió el cariño de la fanaticada, antes de encarar su primera temporada en la Fórmula Uno.
«Estoy muy contento, la verdad muy orgulloso de estar con mi gente. Me han tratado muy bien y lo disfruto muchísimo cuando recibo ese cariño de la gente», explicó el tapatío en ese día.
«No tengo palabras para describir lo que siento, siempre me han tratado muy bien en Guadalajara y quiero decirles que los llevo en mi corazón y en mi coche».
En ese entonces, el Gobernador de Jalisco, Emilio González, afirmó que se buscaría un Gran Premio de la F1, al estilo de Mónaco, aunque esta promesa quedó sólo en ello.
«Este es un mensaje muy claro de que hay afición y hay Ciudad para pelear un Fórmula 1 callejero como el de Mónaco», subrayó González.
«La afición de automovilismo en Guadalajara y en Jalisco está presente. El entusiasmo de todo el mundo ha sido palpable. Lo que nos dice es que debemos continuar con la estrategia de grandes eventos que promuevan a Guadalajara, que promuevan a Jalisco, que nos ayuden a traer inversiones, que nos ayuden a tener empleo», expresó el entonces Gobernador.