
Sineli Juana Santos Cárdenas Agencia Reforma
CDMX.- Red Bull marcó el ritmo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.
Max Verstappen y Sergio Pérez se disputaron la vuelta más rápida en el Albert Park, pero fue el neerlandés quien se la ganó con tiempo de 1’18″790, mientras que el mexicano quedó tercero después del asalto de último momento del Mercedes de Lewis Hamilton.
“Checo” puso la vara alta con el mejor crono calzando neumáticos medios (amarillos) al comienzo, y aunque el bicampeón intentó bajar su marca con el compuesto blando (rojo), no lo logró, ya que avisó de problemas con la caja de cambios en el RB19.
Pese a la velocidad mostrada, Verstappen no se sintió cómodo en las calles de Melbourne, ya que le costaba girar en ciertas curvas y perdió el control de su bólido en un par de ocasiones.
Antes de la detención del Williams de Logan Sargeant en los minutos finales de la tanda, el W14 salió a la pista con gomas rojas y alcanzó a meterse detrás de Verstappen, a 4 décimas de segundo de diferencia.
Una bandera roja avisó a los 20 pilotos que debían regresar a los boxes, ya que había un problema con la conexión del GPS, el cual estaba ocasionando tráfico en el circuito, además de los despistes de algunos conductores como Yuki Tsunoda, de AlphaTauri.