Marco Arellano 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Sergio Pérez se quedó sin podio en el Gran Premio de Italia por una sanción de 5 segundos, pero ¿pudo evitarse la penalización?
El piloto mexicano aseguró que preguntó al equipo si regresaba la posición luego de que rebasó a Charles Leclerc, de Ferrari, tras pasar por detrás de los bordillos en la segunda curva durante la vuelta 32 y Red Bull le respondió que no lo veían necesario porque no había mensaje de control de carrera, cuyo director, Michael Masi, desmintió a los de Milton Keynes.
“No, eso es incorrecto. No preguntaron a control de carrera. Les sugerí que tal vez quisieran ver de devolver la posición, y me dijeron que lo estaban mirando ellos mismos”, comentó el directivo en declaraciones publicadas en “Motorsport”.
Masi es el contacto directo de la Federación Internacional de Automovilismo con los equipos durante las carreras y con quien se discuten las posibles infracciones de las normas.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull señaló tras la carrera en Monza que esperaban una llamada de los comisarios para saber si devolvían o no la posición a Leclerc.
‘Checo’ Pérez es quinto lugar en el Campeonato de Pilotos con 118 puntos, a 14 del cuarto puesto que pertenece a Lando Norris, de McLaren.