Carlos Alberto Velázquez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Sergio Pérez logró lo que los fanáticos mexicanos de la F1 llevaban esperando seis décadas: ver a un piloto nacional en el podio en casa; antes, el mejor lugar había sido Pedro Rodríguez con un cuarto lugar en 1968.
Checo culminó tercero ayer en la edición 2021 del Gran Premio de la Ciudad de México, carrera en la que fue ovacionado en todo momento en un abarrotado Autódromo Hermanos Rodríguez en el que, en tiempos de pandemia, se batió el récord de asistencia con 138 mil 257 espectadores y 371 mil 779 asistentes en todo el fin de semana.
El festejo inició desde la primera curva de la competencia, en la que Checo subió una posición, al tercer puesto, y explotó con la batalla por el segundo sitio que el tapatío sostuvo con el siete veces campeón, Lewis Hamilton, de la escudería  Mercedes.
Max Verstappen, coequipero de Pérez en Red Bull, firmó el triunfo, su tercero en México, mientras que el público en el Foro Sol estalló en felicidad con el tercer lugar de Checo, quien, a pesar de los esfuerzos, no pudo rebasar a Hamilton, quien acabó segundo.
Con su tercer podio al hilo, Checo se puso a 20 puntos del tercer lugar del Campeonato de Pilotos, que ocupa Valtteri Bottas, de Mercedes, mientras que Verstappen amplió a 19 su ventaja al frente de la tabla general sobre Hamilton.