La nueva Arena San Marcos ha sido testigo de grandes charreadas a lo largo de los últimos días con las finales del circuito Charros de Acero, una de las competencias más importantes de la charrería mexicana al contar con los mejores equipos del país.
Este evento nacional, que forma parte de los últimos logros del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, comenzó desde el pasado miércoles y jueves con la última fase del serial, en donde quedaron definidos los 10 mejores equipos que avanzaron a los cuartos de final, mismos que se llevaron a cabo el día de ayer.
Los más destacados de la jornada de ayer fueron los de Rancho las Cuatas de Nayarit, quienes sumaron 403 puntos gracias a otra excelente actuación de la leyenda Andrés Aceves “Chiringas”, quien ha completado sus 12 manganas en esta competencia.
Esta gran actuación le dio el liderato general al equipo de Rancho las Cuatas, por lo que se perfila como el principal candidato para avanzar a la gran final del domingo, pero todo depende de lo que haga hoy en la Isla San Marcos.
La actividad sabatina comenzará desde las 11:00 de la mañana con las últimas eliminatorias del Caladero, para después continuar a las 13:30 horas con las semifinales del Coleadero.
A las 4:00 de la tarde se tendrá la primera charreada del día con la participación de los equipos de Rancho las Cuatas y Tres Regalos; posteriormente, a las 6:30 pm probarán suerte los equipos de 3 Potrillos y Charros de la Laguna “A”, para después cerrar a las 9:00 de la noche con los Tamaulipecos y Potrillos RG2, además de tener el concierto de Diego Herrera.
Los tres mejores equipos clasificados, contando con su actuación de este sábado, estarán avanzando a la gran final de Charros de Acero 2022, misma que se llevará a cabo este domingo a las 4:30 de la tarde en la Catedral mundial de la charrería ubicada en Aguascalientes.