A pocos días de que finalice el Nacionalito 2022, la Federación Mexicana de Charrería dio a conocer los resultados individuales del campeonato nacional, en donde varios representantes de Aguascalientes aparecen en los primeros lugares de cada suerte.
A pesar de que el campeonato está enfocado en una competencia por equipos, al finalizar el certamen también se premian a los charros que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en sus respectivas suertes.
En el caso de la categoría de dientes de leche, Julián Ruiz Medina de Rancho San Lorenzo Aguascalientes obtuvo el primer lugar en el Jineteo de Yegua, con un total de 21 puntos, siendo el más destacado a nivel nacional en esta suerte.
Otros atletas de Aguascalientes que aparecen en los primeros lugares individuales de esta categoría son Maximiliano Rodríguez Gallo con el tercer lugar del Lazo de Cabeza, YahelIsai Medina López con el segundo lugar en Pial de Ruedo y Ángel Manuel Díaz Díaz con el segundo lugar en Paso de la Muerte; todos ellos forman parte del equipo Camino de Aguascalientes.
En la categoría infantil “A”, también un aguascalentense obtuvo el primer lugar individual en alguna suerte y se trata de Diego Emilio Frayre Morales del equipo de La Esperanza, quien sumó 26 puntos en el Paso de la Muerte.
Así mismo, Mario Macías Ruiz, del equipo de San Lorenzo, obtuvo el segundo lugar en la suerte de Lazo de Cabeza.
Dentro de la categoría infantil “B”, Manuel Armando Esparza Corral, del equipo de Rancho el Potrillo, fue el más destacado en las Manganas a Pie al sumar 72 puntos, obteniendo así el primer lugar individual y ayudando bastante para que su equipo llegara a la final por equipos.
Por otro lado, Leonardo Acevedo, de San Lorenzo “B”, quedó en tercer lugar de la Cala de Caballo, César Casillas, del Centenario, ocupó el segundo lugar en Lazo de Cabeza y, finalmente, su compañero de equipo, Adrián Tristán, logró el tercer puesto en el Pial de Ruedo.
Todavía esta semana se llevarán a cabo las últimas competencias con la categoría juvenil, en donde se esperan a más charro de Aguascalientes en los primeros lugares del torneo individual.