Aunque la charrería ha sido una de las disciplinas más practicadas a lo largo de las semanas esta vez no estuvieron exentas de las medidas que se han tomado por el resto del mes pensando en la salud de todos los habitantes del estado. Aunque se espera que en los siguientes días varias asociaciones o lienzos den más comunicados oficiales sobre la suspensión de competencias, Calvillo fue la primera en alzar la mano deteniendo cualquier actividad.
“A todos los integrantes de la Asociación de Charros de Calvillo y personas ajenas a la misma que utilizan las instalaciones del lienzo charro Mariano Ramos de Calvillo. Se les informa que debido al alto número de contagios por COVID-19 y siguiendo los protocolos que se manejan a nivel estado, dichas instalaciones permanecerán cerradas hasta el 30 de noviembre del presente con el objetivo de disminuir el alto índice de contagios que se están presentando tanto a nivel municipal como estatal. Esperando su total comprensión y a la vez sumarnos como ciudadanos a evitar la propagación del virus” fueron las palabras emitidas siguiendo las normas que se anunciaron el pasado lunes por parte del Gobierno de Aguascalientes.
Al igual que la mayoría de las instituciones o disciplinas deportivas a inicios de noviembre se espera una nueva evaluación para poder conocer el futuro de las charreadas en Calvillo que por lo menos los siguientes días tendrán que permanecer sin ningún tipo de actividad.