El día de ayer se disputó la gran final de la categoría élite de la Liga Dominical de Basquetbol, contando como escenario la remodelada cancha de Don Norberto Mena, en donde el equipo de Charly’s Game se quedó con el título al ganar por un marcador de 67-50.
Este fin de semana se llevó a cabo la segunda jornada del regreso de la Liga Dominical de Baloncesto, una de las competencias deportivas más grandes de Aguascalientes que estuvo pausada por más de un año.
A pesar de que los encuentros aún son de preparación en carácter amistoso, se llevó a cabo la gran final de la categoría élite, un partido que quedó pendiente desde marzo del 2020, entre los equipos de Charly’s Game y Arma Visión, quienes fueron los más fuertes y constantes en la temporada regular.
La sede de este gran encuentro fue la remodelada duela de Don Norberto Mena, la cual fue inaugurada el pasado sábado, y ayer por la mañana ya se le sacó provecho con los primeros partidos y su primera final.
En el primer cuarto el conjunto de Arma Visión lideró el marcador por una ventaja mínima de tres puntos, pero en el segundo cuarto el cuadro dirigido por Rodolfo Velazco le dio la vuelta al marcador al mejorar considerablemente su defensiva, permitiendo solo 7 puntos, además de sumar 17 a su favor, así que al final de la primera mitad el equipo de Charly’s Game ya comandaba el encuentro por 7 unidades.
En el resto del partido, los de Arma Visión trataron de remar contra corriente, y a pesar de que lograban puntos importantes en sus ofensivas, el cuadro de Charly’s respondía con transiciones rápidas, comandadas por su jugador estrella, Alejandro Arzola, quien terminó el encuentro con 12 puntos anotados.
Al final el marcador fue de 67-50 a favor de Charly’s Game, por lo que este equipo se ganó merecidamente su pase a la Liga Mayor, la máxima categoría de la Liga Dominical. Al final del encuentro se le entregó el trofeo de campeón y subcampeón a su respectivo acreedor, entregados por Gabriel Esquivel, presidente de la liga.