A fin de mantener comunicadas a las familias de Aguascalientes y en apoyo a su economía, durante tres días se entregarán de forma gratuita 1,500 chips de Internet CFE, como parte del programa Conectividad para el Bienestar, según informó su titular, Ricardo Peralta Báez.
En conferencia de prensa, comentó que del 3 al 5 de julio se realizará la entrega gratuita de las tarjetas SIM en la delegación de la Secretaría de Bienestar. Detalló que estas tarjetas ofrecen 1,500 minutos de llamadas, 5 GB de datos y 500 mensajes mensuales, beneficios que se renovarán cada mes durante un año.
Además, dijo que los usuarios podrán optar por la portabilidad, permitiendo conservar su número telefónico actual al cambiarse a este nuevo servicio. Aclaró que no todos los dispositivos móviles son compatibles con las nuevas tecnologías, por lo que se recomienda revisar la compatibilidad en la página de CFE Telecomunicaciones antes de la activación.

¿CÓMO OBTENERLA?
Informó que para ser acreedor de una tarjeta SIM del programa, los beneficiarios deben presentar su INE y un comprobante de domicilio original.
Para menores de edad, se requiere la identificación de los padres, comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento. Aseguró que el proceso es sencillo y rápido, y que la activación del chip se realiza al instante.
El objetivo del programa es asegurar que todas las comunidades, incluso las más alejadas, tengan acceso a internet y servicios de telecomunicaciones. Desde su inicio en febrero del año pasado, el programa ha entregado más de 8,000 chips en todo el estado.