Por FRANCISCO VARGAS M.

La tarde del pasado jueves, el matador de toros, figura del toreo y ganadero, César Rincón, impartió una extraordinaria conferencia, vía Zoom, a los jóvenes novilleros alumnos del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART), en la cual se notó visiblemente emocionado y contento debido a que recordó su historia de éxito, la importancia de su familia y obstáculos a los que se sobrepuso.
Dentro de los ciclos de conferencias, se presentó el maestro César Rincón ante los atentos novilleros, a quienes, taurinamente hablando, supo meterlos a su muleta,contándoles varias anécdotas vividas dentro del apasionante mundo del toro, las cuales lo forjaron como persona y profesional.
Durante la conferencia, el maestro César Rincón dejó ver su lado interno al tocar varios e interesantes temas personales; esto gracias al grado de gran ambiente y confianza en el que se llevó a cabo esta amena y agradable charla.
Para cerrar esta magna conferencia, se realizó una ronda de preguntas y respuestas por parte de los novilleros del CART, quienes no escatimaron en poder absorber el mayor conocimiento del maestro Rincón.
Para finalizar, el matador de toros Juan José Padilla, director artístico del Centro de Alto Rendimiento Taurino, dio un mensaje de agradecimiento a la gran figura del toreo César Rincón, quien recibió, por parte de todos, una fuerte, extensa y calurosa ovación. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)