A lo largo de los últimos días, el club Campestre de Aguascalientes fue sede de un torneo de tenis exclusivamente para mexicanos y que serviría para ganar un lugar en la clasificación del San Marcos Open, un torneo de categoría Challenger ATP que regresó a tierras aquicalidenses.
El San Marcos Open es un torneo Challenger de la ATP que había estado pausado por casi 15 años, pero que en esta ocasión decidió celebrarse nuevamente en la Feria Nacional de San Marcos 2022. Algunos tenistas que habían sido parte de este evento en años pasados fueron Juan Martín del Potro, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes ahora ya son estrellas del tenis internacional. Es por eso que este campeonato volvió a ilusionar al público de Aguascalientes que disfruta del deporte blanco, debido a que el nivel que se puede presenciar en este torneo es de gran calibre y es lo más cercano a un torneo de gran categoría en el circuito ATP.
A pesar de que el certamen inicia oficialmente el próximo martes 19, varios tenistas ya estuvieron arribando a la tierra de la gente buena para preparar su participación, ya sea en el cuadro principal o en la clasificación, en donde sólo 6 tenistas podrán entrar al torneo oficial, de 24 competidores.
Para darle más oportunidad a los talentos mexicanos, el club Campestre decidió realizar un torneo a lo largo de los últimos días, en donde el premio sería un lugar en el clasificatorio del San Marcos Open. En dicho evento, participaron más de 20 tenistas de diferentes estados de la República, incluyendo Aguascalientes, sirviendo como aperitivo para el gran torneo que se avecina.
Después de una intensa actividad en las canchas de arcilla, el ganador del torneo fue el veracruzano César Ramírez, quien derrotó en la final al joven Emilio Bravo, mismo que no se llevó el primer lugar, pero sí se ganó un gran cariño por parte de la afición de Aguascalientes.
César Ramírez, “el tiburón”, derrotó a Emilio con marcadores de 6-3 y 6-4, así que tendrá la oportunidad de enfrentar a otros tenistas de diferentes países con la intención de formar parte del cuadro principal del San Marcos Open 2022.

¡Participa con tu opinión!