César Pastor recibe el nombramiento de Juez de Plaza

Por FRANCISCO VARGAS M.

De manera oficial, la tarde de este lunes 19 de abril el H. Ayuntamiento de Aguascalientes dio a conocer a través de un oficio el nombramiento del matador de toros, Rogelio César Guedemín Victoria “César Pastor”, como el nuevo juez de plaza. El oficio a la letra dice lo siguiente:
La Ciudadana Presidente Municipal de Aguascalientes, en ejercicio de la facultad que le confieren los artículos 115 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, 66 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, 98, 107 fracción XVIII, 1405, 1407, 1407 bis, 1408 y 1415 del Código Municipal de Aguascalientes, tiene a bien expedir el siguiente Nombramiento que confiere al ciudadano Rogelio César Guedimín Victoria, el cargo de Juez de Plaza; para ejercerlo con todos los deberes y facultades que el artículo 1408 del Código Municipal de Aguascalientes le atribuye, durante la Temporada de Novilladas y Corridas de Toros correspondientes al año dos mil veintiuno. Aguascalientes, Ags., a 19 de abril de 2021. Firma C.P Juana Cecilia López Ortiz. Presidenta Municipal de Aguascalientes.
Con esto queda ya despejada la inquietud y pregunta que se hacían los aficionados a la fiesta de toros de esta ciudad capital de Aguascalientes, sobre quién ocuparía el puesto que dejó vacante en el palco de la autoridad, el siempre recordado arquitecto Ignacio Rivera Rio.
De esta manera César Pastor presidirá su primer festejo, el próximo domingo 25 de abril en la Plaza Monumental de Aguascalientes, en la Corrida Celebrando a San Marcos. ¡La mejor de las suertes amigo y maestro! (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)