Trabajadores de la salud despedidos injustificadamente se manifestaron en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para pedir la renuncia del presidente, Ricardo González Dávila, a quien acusan de manipular sus expedientes para alargar los juicios y no entregarles sus liquidaciones.

Al respecto, Rosa María Palacios Acosta, enfermera especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva, comentó que son alrededor de 50 los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente del Hospital Miguel Hidalgo, del Tercer Milenio y del Hospital de la Mujer con 20 y hasta 30 años de antigüedad. “Ahorita hay 20 personas que están unidas y hay 30 más que están por unirse, entre suplentes, médicos, enfermeras e intendentes en general”.

Acusó que dicha instancia no les ha dado solución a sus asuntos laborales y sus expedientes están siendo manipulados por la Junta, alargando las citas, las cuales se dan cada 8 meses y el día que tocan, inesperadamente las suspenden. “Mis compañeros han sido despedidos en plena pandemia, lo que no se me hace justo, puesto que se supone que es cuando necesitan personal de la salud y los están despidiendo. No están respetando antigüedades ni nada, es el motivo por el que estamos aquí”.

Asimismo, lamentó que el sindicato les haya dado la espalda, por lo que tuvieron que buscar el apoyo de un abogado externo para que les solucione la situación de sus liquidaciones. “Nosotros no buscamos la reinstalación de nuestros puestos, porque sabemos que si regresamos, buscarán echarnos nuevamente, por eso lo que pedimos es nuestra liquidación conforme a lo que marca la ley”.

Tras estar en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el grupo de inconformes fue recibido por el presidente, Ricardo González Dávila, quien pidió los expedientes y se comprometió a dar rápida solución a dicho asunto. Posteriormente, se dirigieron a Palacio de Gobierno, donde fueron atendidos por el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien les pidió para este martes entregar copia de los expedientes a fin de ver lo que están pidiendo y dar seguimiento y solución a dicho caso.