Aguascalientes cuenta con bases firmes para una formación integral y profesional de los policías que con compromiso y lealtad velan día a día por la seguridad de la ciudadanía.

Así lo señaló el alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro, al recibir del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Certificado de Instancia Capacitadora en Materia de Seguridad Pública para el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Durante el evento desarrollado en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, el presidente municipal de Aguascalientes estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo y la directora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Pamela Soria Armengol.

La certificación la recibieron de manos del titular de la Dirección General de Apoyo Técnico, Arturo Sabino Arcos Ávila, como un reconocimiento al cumplimiento de los lineamientos nacionales de instalaciones, organización administrativa y académica, así como parámetros de formación y actualización de los integrantes de las fuerzas de seguridad pública.

Con este reconocimiento que pocos municipios en el país cuentan, el Instituto Superior en Seguridad Pública, formará parte del Registro Nacional de Instancias Capacitadoras en materia de seguridad pública conforme a lo estipulado por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Programa Rector de Profesionalización.

Además, se resaltó en el acto que este certificado representa un aliciente para continuar con el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales, que han llevado a la SSPM a consolidarse como una de las mejores corporaciones policiales del país.

En la actualidad, en el Instituto Municipal de Seguridad Pública 60 cadetes reciben esta formación profesional para egresar y formar en próximos meses parte de las filas de la corporación.