El Municipio de Aguascalientes recibió la certificación que lo distingue como Promotor de la Salud por la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas, prevención de embarazos en adolescentes, acciones de medio ambiente y bienestar animal, a fin de evitar riesgos y elevar la calidad de vida de la población.

Este reconocimiento fue emitido por la Dirección General de Promoción de la Salud Federal y por la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes.

En ceremonia realizada en el Salón Cabildo, la alcaldesa Cecilia López Ortiz ratificó el compromiso permanente de impulsar acciones y hábitos preventivos para cuidar del bienestar físico y emocional de las familias.

La presidenta municipal entregó reconocimientos a los integrantes del Comité Municipal de la Salud y Adicciones 2019-2021, así como al personal involucrado en la realización de los proyectos de esta área.

Entre las principales acciones efectuadas por el Comité Municipal de Salud 2019-2021, se encuentran la impartición de pláticas presenciales, virtuales y mensajes a través de redes sociales a jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, cuya temática central fue la prevención de embarazos.

Otras actividades fueron las ferias de la salud para reducir riesgos de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, diabetes y sobrepeso, además de campañas de vacunación y esterilización de animales de compañía.

Por su lado, Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos, informó que es la segunda ocasión en esta administración que se obtiene este certificado.

Asimismo, se informó sobre la Certificación de Entorno Favorable a la Salud por la rehabilitación de la cuenca del arroyo La Hacienda, en donde se aprovecha el agua de este cauce para riego de las áreas verdes, el remozamiento del mercado 1° de Mayo con pintura de muros, reparación de baños y el mantenimiento de su azotea verde para brindar a la ciudadanía espacios públicos saludables.