La Universidad Autónoma de Aguascalientes anunció que todas sus especialidades médicas elegibles, un total de 18, están ahora certificadas por el Sistema Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCYT). El reconocimiento oficial se llevó a cabo durante un evento en el que se incorporaron a este sistema seis nuevas especialidades médicas de la institución.
Las especialidades recién agregadas al sistema de certificación son: Cardiología, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Ginecología y Obstetricia, Anestesiología, Cirugía General y Urgencias Médico-Quirúrgicas.
Este reconocimiento refleja la calidad de los programas educativos que la UAA ofrece en colaboración con importantes instituciones de salud del estado, como el Hospital Cardiológico de Aguascalientes, el Hospital de la Mujer, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo y varios hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Durante la ceremonia, la rectora de la UAA Sandra Pinzón Castro, destacó este paso como una muestra del compromiso de la institución con la calidad académica y llamó a redoblar los esfuerzos para la construcción de comunidades más saludables.
Por su parte, Francisco Javier Pedroza Cabrera, director general de Investigación y Posgrado de la UAA, enfatizó que las certificaciones son una muestra del compromiso de la universidad para alcanzar altos estándares académicos y su impacto positivo en la sociedad.
El evento también contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Salud y del IMSS, quienes reconocieron el trabajo conjunto y la calidad de la formación médica especializada que se imparte en la UAA. Se entregaron las certificaciones a las instituciones colaboradoras y a los equipos docentes de cada especialidad.