El Consejo Internacional de Aeropuertos acreditó a todas las terminales del Grupo Aeroportuario del Pacífico, incluida la Internacional de Aguascalientes “Jesús Terán Peredo” en el programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation-AHA) de ACI.
De esta forma, GAP se convierte en el primer grupo del ramo en el mundo en acreditar exitosamente todos sus aeropuertos en el programa AHA.
El programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos apoya a evaluar las nuevas medidas y procedimientos sanitarios implementados como resultado de la pandemia de COVID-19 de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación y en línea con los protocolos sanitarios conjuntos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y el Centro Europeo para la Prevención y el control de enfermedades.
El programa AHA reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados del aeropuerto y el público general.
En el programa de Acreditación se consideran todas las áreas y etapas del proceso que lleva a cargo el pasajero en el aeropuerto, incluyendo el acceso a la terminal, el área de check-in, control de seguridad, los salones VIP, tiendas comerciales, alimentos y bebidas, proceso de abordaje, control de pasaportes y aduana, zona de recogida de equipajes y área de salidas.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico reafirma su compromiso con la seguridad de los pasajeros, empleados y público general al acreditar los 14 aeropuertos del grupo en el programa de Acreditación de Medidas Sanitarias de ACI (AHA).
De esta manera, GAP se convierte en el primer Grupo Aeroportuario del mundo en demostrar que todos sus aeropuertos han implementado sus medidas sanitarias de forma satisfactoria y de acuerdo con las recomendaciones del CART de OACI y las mejores prácticas de la industria.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico tiene como prioridad dar a sus pasajeros una experiencia de viaje segura y placentera. Como prueba de ello está la presente acreditación, que los mantiene en el liderazgo de la seguridad sanitaria a nivel internacional, aplicando los mejores protocolos y medidas en la totalidad de sus aeropuertos.